=======================
alvaro.calvente(at)gmail.com
626 780 713

=======================
znks! --> Indexhibit

descarga el cv .pdf

Me llamo Álvaro y soy director de arte y UI designer.

Después de unos años en publicidad, he decidido ampliar mi campo de experiencia hacia el mundo de las apps y actualmente estoy trabajando como UI designer.

Durante mi etapa publicitaria, mi trabajo se ha desarrollado en varias agencias implicado desde el concepto hasta el arte final: on/off, clientes públicos y privados y new business y trabajando en los más diversos sectores, desde la comunicación publicitaria de administraciones públicas al retail de marcas de consumo en grandes superficies.
Entre los clientes más destacados para los que he trabajado están: Repsol, Cruz Roja Española, Grupo Mahou & San Miguel, Mº de Sanidad, Mº del Interior, Comunidad de Madrid, MásMóvil, Grupo Félix Solís, No+Vello, Citifinancial, MINI o Universal Music.

Actualmente mi trabajo se centra en el diseño de pantallas para aplicaciones para distintos clientes, buscando siempre soluciones centradas en el usuario a partir de los wireframes. Así como la preparación de documentación y recursos necesarios para el equipo de desarrollo. Todo ello siguiendo metodologías ágiles como Scrum.
Algunos de los clientes para los que trabajo actualmente son Monsanto, BBVA, Banco Sabadell, Repsol, Cepsa o Affinity.

Las dos virtudes que mejor me definen son la curiosidad y las ganas de aprender cosas nuevas. Por esto y para orientar mi carrera hacia el diseño de interacción, recientemente he terminado un curso de diseño de aplicaciones para móviles de última generación: UX/UI, HTML5 y JavaScript y otro de programación de apps nativas para iOS.

Y en todo lo que no tiene que ver con el diseño y las apps, soy un apasionado de la versión original (hablo inglés de manera fluida), deportista incansable, motero en ciernes y poseedor de un conocimiento enciclopédico de Los Simpsons.

Nos vemos pronto.